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Soluciones integrales para optimizar proceso técnicos

EQUANS cuenta con un gran know how técnico en servicios de diseño, instalación, mantenimiento y rendimiento, ofreciendo soluciones en climatización, refrigeración, facility management, digital y TIC, eléctrica, mecánica y robótica

Diseñar y proporcionar soluciones personalizadas para mejorar los equipos y optimizar los procesos técnicos de sus clientes, es el propósito central del trabajo de EQUANS, reconocida empresa en el mercado de los servicios multitécnicos.

La experiencia de EQUANS y el conocimiento de las características específicas de los negocios de sus clientes, le permiten a la compañía apoyarlos en sus transiciones energéticas, industriales y digitales.

Con casi 74 mil empleados altamente calificados y una fuerte presencia geográfica a través de marcas locales históricas, EQUANS cuenta con un gran know how técnico en servicios de diseño, instalación, mantenimiento y rendimiento, ofreciendo soluciones en climatización, refrigeración, facility management, digital y TIC, eléctrica, mecánica y robótica.

Así lo señala Christian Díaz, CEO de EQUANS Chile, quien subraya que el objetivo como empresa es poner su expertise al servicio de sus clientes y ser un aporte al desarrollo no solo de su organización, sino contribuir también al crecimiento del país.

“En Chile, tenemos presencia de Arica a Punta Arenas en más de nueve rubros y con más de 73 clientes con los que contribuimos a construir un mejor país. Nuestro fin es potenciar la transición energética para avanzar a modelos de negocio más sustentables y amigables con el medio ambiente. Queremos impulsar la transición digital para aprovechar los beneficios que entrega la hiperconectividad, haciendo más rápidos los flujos de trabajo y generando así espacios más eficientes. Finalmente, queremos promover la transición industrial, fomentando el cambio y la modernización de los modelos de negocio actuales con una mirada de largo plazo, donde saquemos real provecho a la tecnología de manera consciente con nuestro entorno”, explica.

VISIÓN DE LARGO PLAZO

Añade que, al ser también una compañía global, presente en más de 17 países, se nutren de la diversidad que esta presencia mundial les otorga, para compartir ideas, aprender de las experiencias y así, poco a poco, ir definiendo el camino de la mejora continua. “Somos una organización que cambia constantemente, pero en busca de la excelencia, tanto de nuestros procesos como de nuestra gente. Por eso somos exigentes y esperamos siempre aportar ese valor agregado que marca la diferencia. Al mismo tiempo, buscamos ser la empresa líder en servicios multitécnicos, aplicando experiencia, aprendizaje e innovación, junto con entregar soluciones que permitan dar continuidad operacional a nuestros clientes y, de esta manera, ser un real aporte no solo a las comunidades donde tenemos impacto directo, sino también a nivel nacional y en el mundo entero, con una visión de negocio de largo plazo, enfocada en mejorar procesos y contribuir al bienestar de la sociedad”, sentencia el CEO de la empresa.

Por su parte, Diego Clavería, CCO de EQUANS Chile, detalla que en la compañía han definido seis áreas de expertise, en las cuales pueden entregar un valor diferenciador a todos sus clientes: HVAC & Refrigeración, Mecánica, Eléctrica, Eficiencia energética, Digital y TIC, y Facility management. Recalca que el foco es tener participación directa en la gestión del cliente para contribuir efectivamente en su cadena de valor. De este modo, aportan con nuevas ideas y soluciones pensadas para responder a sus necesidades, entregando servicios de calidad, excelencia y que marquen la diferencia en el mercado. “En ese sentido, estamos muy pendientes de responder en tiempo y forma a las necesidades de nuestros clientes, porque queremos ser un aliado estratégico para su gestión. Y con ese objetivo también realizamos una medición constante de resultados a través del NPS, lo que nos entrega data fiable para detectar nuevos espacios de mejora y perfeccionar nuestro modelo de negocio”, comenta. El fuerte de la compañía está en el sector eléctrico, donde, por ejemplo, asegura el ejecutivo, han contribuido a la transformación del Sistema Eléctrico Nacional con foco en la modernización y la sustentabilidad. “Y es que ser amigables con el entorno es parte de nuestros objetivos y, para ello, aprovechamos la tecnología e innovación, manteniéndonos constantemente en un proceso de mejora continua. Queremos ser un aliado estratégico para nuestros clientes y por eso los apoyamos para asegurar la continuidad de sus procesos productivos y así mantener en funcionamiento el país”, sentencia Clavería.

SEGURIDAD COMO CLAVE

La seguridad también es un aspecto esencial para EQUANS. Aldo Torres, CHRO o chief human resources officer de EQUANS Chile, detalla que la seguridad es la prioridad número uno de la compañía. “Es nuestro pilar fundamental y, por eso, estamos constantemente fomentando el autocuidado y nuestras reglas de oro, con el objetivo de proteger siempre la salud e integridad de nuestros colaboradores. Esto, además, genera un gran impacto en nuestra operación y queremos ser la empresa líder en servicios multitécnicos, pero siempre cuidando de nuestras dos riquezas: nuestra gente y nuestros clientes”, dice. Al mismo tiempo, sentencia que en este mundo tan cambiante es necesario mantenerse actualizados con los últimos conocimientos y tendencias, por lo que la formación y el desarrollo de sus equipos es fundamental.

“En EQUANS Chile tenemos políticas internas para el desarrollo de equipos de alto desempeño, donde consideramos la formación formal y el desarrollo de competencias a través de capacitaciones internas. Todo, con el objetivo de asegurar el crecimiento profesional sostenido de nuestros colaboradores. Además, con estas acciones también nos alineamos a los valores, misión y visión de nuestra empresa, para así trabajar juntos para lograr nuestros objetivos”, subraya. Es así como en la compañía están trabajando para mejorar sus procesos internos, apegándose a las políticas de diversidad e inclusión. “Sabemos que cuando hay variedad de puntos de vista y opiniones, el crecimiento organizacional fluye de mejor manera. Al tener mayor diversidad, también hay nuevas ideas, más innovación, podemos detectar nuevos espacios de mejora y aplicar nuevas soluciones, tanto para mejorar a nivel interno como para ofrecer a nuestros clientes como valor agregado. Tenemos políticas claras para reducir la brecha de género y lograr mayor equidad, fomentando la participación de mujeres en los procesos de selección y generando mayores instancias de participación en altos cargos”, concluye